De las semillas del higo chumbo se extrae el aceite de Barbarie o Nopal. Se necesita casi una tonelada de fruta para obtener un litro de aceite. Su valor es muy preciado y no debe confundirse con el macerado de la flor, cuyas propiedades son menores. Las chumberas (Opuntia Ficus) crecen en terrenos de secano, en las cuencas Mediterráneas de España, África y América. El fruto de la chumbera se recoge de Junio a Septiembre, siendo la producción muy limitada.
El higo chumbo contiene un 52% de pulpa y sólo un 12% de semillas. El contenido en aceite de dichas semillas es del 4%. Su extracción es dificultosa y son las pepitas del fruto las que aportan el contenido oleico y por tanto nutritivo. El aceite de Nopal es rico en Omega 3 y Vitamina E. Sus extraordinarios componentes protegen la piel de los radicales libres. Su uso es exclusivamente cosmético. El aceite de Nopal es muy suave, siendo excelente para todo tipo de pieles, y especialmente indicado para aquellas más delicadas. Es muy fluido y tiene un olor particularmente “terroso”. Tras su aplicación la piel recobra un tono sedoso. Es muy nutritivo e hidratante, convirtiéndose en un excelente aliado contra las agresiones del clima y el envejecimiento.
Sus propiedades hacen que sea ideal para atenuar las arrugas faciales. Restablece la firmeza y el tono de la piel, atenuando las estrías y aportando un carácter luminoso a la epidermis. Favorece la reducción de las cicatrices, y fortalece cabello y uñas. Al ser un excelente regenerante, supera con creces cualquier crema cosmética de las mejores marcas convirtiéndose en un poderoso anti edad.